ayahuasca
bufo
kamboo_edited
samanga
8356541_orig_edited
Coca-leaf-reading-inkayni-peru-tours
images
images (1)
images (2)_edited
 

Ayahuasca

La ayahuasca es una medicina tradicional utilizada por los chamanes del Amazonas desde la antigüedad. Se elabora mediante la decocción de una enredadera que crece en la selva (Ayahuasca, de donde toma su nombre el brebaje), junto con las hojas de otra planta, la Chacruna. El resultado es una poción con un fuerte poder curativo. Al entrar en el organismo, la sustancia, que contiene principalmente DMT, produce, entre otros efectos, alteraciones en la percepción y la cognición que permiten abrir ciertas puertas que nuestro cerebro tenía cerradas, en la mayoría de los casos como mecanismo de autodefensa. De esta manera, podemos traer a la conciencia los traumas y experiencias conflictivas que han sucedido a lo largo de nuestra vida, muchas de las cuales nuestra parte consciente esconde debajo de la alfombra como si nunca hubiera existido, para que no tengamos que vivir con eso. dolor. Lo que pasa es que sigue ahí, condicionando sin saberlo muchos aspectos de nuestra existencia, de nuestra relación con los demás y con nosotros mismos.

 

Abrirnos a la experiencia de la Ayahuasca nos permite liberar esta información, trayendo sanación y autoconocimiento de nuestra propia alma.

2.jpg
 
a.jpg

Kambo

Utilizado como remedio tradicional en la Amazonía, kambô es el nombre común utilizado en América del Sur para referirse a las secreciones de la piel de Phyllomedusa bicolor, una rana arbórea que habita en ciertas partes de la selva amazónica. Estas secreciones son características de la familia Phyllomedusa y tradicionalmente han sido utilizadas como medicina por tribus indígenas, como los Katukina, Yawanawa, Cashinahua y Matsés. Tradicionalmente, el propósito de esta práctica, a menudo denominada rana, kambô o sapo, es inducir una limpieza profunda del cuerpo y el alma, curar la fortaleza de Panamá y curar otras enfermedades.

 

Bufo Alvarius

El uso ritual de Bufo alvarius/Incilius alvarius Girard, coloquialmente llamado “sapo”, puede considerarse como una de las prácticas que forman parte de la subcultura de usuarios de sustancias psicoactivas, y que se está expandiendo hacia otros sectores socioculturales. La secreción contenida en sus glándulas parótidas ubicadas en el cuello, el pliegue del codo y la ingle está formada por diversos compuestos químicos, entre los que se han encontrado veintiún alcaloides, de los cuales aproximadamente once son triptaminas.

Al inhalar esta medicina, el ego desaparece y en este momento podemos entrar en una especie de introspección muy profunda que puede sanar y expandir la conciencia.

bufos.jpg
 
descarga (3).jpg

Sananga

Sananga trata y previene enfermedades oculares como glaucoma, cataratas, hipermetropía, miopía, astigmatismo y ceguera. Al usar la medicina Sananga, sentirás una sensación de escozor en los ojos, esto estimula las lágrimas, liberando toxinas y bloqueos energéticos para enfocarte en la verdadera esencia de la vida. Sananga nos ayuda a mirar la vida a través del corazón. Trata enfermedades espirituales ("panema") causadas por energías negativas en el cuerpo. Estas enfermedades espirituales pueden acumularse en el cuerpo energético de una persona y hacer que se sienta deprimida y ansiosa.

 

Temazcal

El temazcal es un baño de vapor utilizado en Mesoamérica con fines higiénicos, rituales, terapéuticos y espirituales. La palabra temazcal proviene del vocablo náhuatl “temazcalli”, (temaz-sudor, calli-casa); su traducción literal sería "casa de sudor".

 

El temazcal es una especie de choza generalmente redonda que tiene entre dos y cuatro metros de diámetro y no supera el metro y medio de altura, con una diminuta abertura que sirve de puerta de entrada. En algunos casos tiene un quemador (tlexictli), donde se coloca la leña que calienta el recinto a través de una pared, y en otros (cuando se ubican en terrenos fuera de las casas), se hace una gran hoguera donde se calienta la leña. piedras y recipientes con agua y hierbas medicinales. Este fuego sagrado representa al dios del sol, cuya energía fertilizadora y creadora calienta las piedras volcánicas.

 

A menudo también se coloca un círculo de piedras con objetos que representan a los antepasados ​​para reconocer la presencia espiritual de los abuelos. El temazcal jugó un papel importante en la vida social y religiosa de los mexicanos durante mucho tiempo, estas estructuras arquitectónicas y sobre todo, el ritual que allí se realizaba, llegaron a ser consideradas una de las ceremonias más relevantes para diversas culturas indígenas. , principalmente de Mesoamérica y América del Norte.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 1.25.09 PM (1).jpeg
 
lectura-hoja-de-coca-cusco.jpg

Lectura de
Hoja de Coca

La lectura de la hoja de coca en Cusco es un medio de comunicación, podemos afirmar que adivinan, predicen el futuro e interpretan el destino. Los Incas consultaron y fueron guiados a través de las lecturas de hojas de coca. Actualmente se utiliza para hacer un diagnóstico de su estado personal. De esta manera, se identifican sus problemas y se les da una solución práctica e inteligente; Es muy útil antes de una ceremonia de Ayahuasca. El Chamán es un canal que se comunica con el mundo astral o divino a través de las hojas de coca. Esta práctica ancestral te permite encontrar respuestas a tus preguntas; algunas personas consultan suerte, amor, salud, trabajo, familia, espiritualidad y otras. La lectura de la hoja de coca es una muy buena guía para quienes van a hacer un retiro de Ayahuasca.

 

Las Lecturas u oráculos son realizadas por Chamanes de especialidad. Los Sacerdotes Andinos conectan con el espíritu (madre sagrada) o alma mater de la planta divina. Los Sacerdotes se comunican a través de un poder misterioso en un estado de conciencia superior. Esta práctica fue realizada ancestralmente por las primeras culturas de América del Sur, culturas más antiguas que los Incas. Los Maestros están especializados en lectura de hoja de coca, provienen de Queros, Ausangate, Paucartambo y otras regiones de Cusco-Perú. La ceremonia de Ayahuasca en Cusco puede beneficiarse mucho de las revelaciones de la lectura de la hoja de coca.

 

Baños
de Flores

Un baño de flores es un ritual que, como su nombre indica, consiste en un baño de limpieza y purificación en el que se utilizan diversas hierbas, flores y plantas medicinales en combinación con el agua para conseguir un efecto beneficioso sobre la salud de las personas. Se realiza dentro del campo de la medicina natural, alternativa y holística, la cual tiene una visión integral de la salud, según la cual el bienestar depende no solo del estado en el que se encuentra el cuerpo, sino también de su conexión con la naturaleza. mente y emociones.

 

El objetivo de esta práctica tradicional en nuestro país es liberarte de energías negativas y llenarte de energías positivas que te permitan alcanzar con éxito tus metas en los diferentes aspectos de tu vida.

000229146W.jpg
 
descarga (4).jpg

Hongos Psilocibina

El género Psilocybe es el grupo asociado a los hongos alucinógenos utilizados desde la antigüedad en las ceremonias sagradas. Se distribuye ampliamente por todo el mundo y su número oscila entre 277 y 300 especies.​

 

Las sustancias psicoactivas se consideran metabolitos secundarios o especializados (alcaloides, terpenos y flavonoides entre otros). Son aquellos compuestos químicos que son capaces de cambiar la forma en que funciona la mente, como alterar las sensaciones de dolor y placer, el estado de ánimo, la conciencia, la percepción, la capacidad de pensar y ser creativo, el estado de alerta y otras funciones psicológicas.

 

Wachuna

Wachuma o San Pedro, es la misma especie de cactus y su nombre científico es: Tricocereus pachanoi, esta es una planta maestra conocida por varios curanderos como "Wachuma" adquirió el nombre del santo que porta las llaves que abren las puertas del cielo y abre las puertas de tu alma llegando al subconsciente para poder liberar todos tus afectos. Este cactus crece naturalmente en los Andes de Perú, Bolivia y Ecuador.

 

El Huachuma tiene la posibilidad de brindar una conexión con arquetipos o dominantes del inconsciente colectivo. Esta poderosa medicina puede conducir a estados de conciencia en los que los complejos inconscientes arraigados en el individuo pueden disolverse.

 

Tradicionalmente también se ha llegado a relacionar con las fases lunares.

Khuyay hace uso de esta medicina ancestral como parte de los Retiros de Ayahuasca. El San Pedro se utiliza como complemento al uso de Ayahuasca. Según la forma en que usamos esta medicina, el ritual de San Pedro solo se realiza después de pasar por un proceso de limpieza con la medicina Ayahuasca.

19F70903-0936-4E16-A61D-4888FB3DC6CD.jpeg