GONZALO BASAVILBASO

Musico, Investigador del sonido y sus usos terapéuticos, Luthier especializado en instrumentos armónicos.

Productor musical y Tecnico de sonido. EMBA   (escuela de música de Buenos Aires). Cursó el ciclo básico de estudios musicales en el conservatorio Juan José Castro, Buenos Aires .

Durante los últimos 10 años  se dedicó a explorar otros usos del sonido dejando de lado los criterios estéticos para fijar la intención en el autoconocimiento, la sanación y la expansion de la conciencia. 


Lleva a cabo una investigación interdisciplinaria donde los criterios científico, tradicional/ancestral, empírico y terapéutico se combinan para llegar a un mayor entendimiento sobre el sonido, las diferentes formas en que nos afecta y sus posibilidades terapéuticas.

Mediante la utilización de instrumentos tales como gongs, cuencos tibetanos y de cuarzo, didgeridoo, handpan, armonio y voz entre otros, lleva a cabo sesiones de sonido donde se puede alcanzar un profundo estado de meditación y relajación que nos permite acceder a numerosos beneficios a nivel físico, mental y emocional. 

En su taller/laboratorio fabrica muchos de los instrumentos que utiliza: gongs, didgeridoo, tambores oceánicos y armónicos, campanas de viento entre otros, creando nuevos instrumentos que responden a necesidades especificas para el uso en terapias sonoras.


Desarrolla también experimentos en el campo de la cimática que permiten visualizar la vibración del sonido aportándonos nueva información y mayor conciencia de la importancia de este en nuestras vidas.

Desde su llegada al Valle Sagrado de los Inkas (Cusco, Peru, 2016) ha colaborado musicalmente con grandes exponentes de la Música Medicina tales como Alonso del Rio y Tito la Rosa, permitiéndole establecer una conexión profunda con los sonidos de esta tierra que se ha convertido en su hogar.

gonsalo.jpg